martes, 25 de marzo de 2014

Juan Ramón Jiménez

Profe aquí tienes la información de Juan Ramón Jiménez:
Juan Ramón Jiménez Mantecón nació en Moguer ( Huelva ) el 24 de diciembre de 1881. Estudió, de niño, en el colegio de jesuita del Puerto de Santa María y, más tarde, comenzó la carrera de Derecho en la universidad de Sevilla. Por estos años se dedica especialmente a la pintura, aunque ya muy pronto el quehacer poético le absorbe, publicando sus primeras poesías en revistas literarias. Al fin, atraído por el ambiente cultural de la capital, viaja a Madrid donde publica sus dos primeros libros: Nifeas y Almas de violetas, prolongados, respectivamente, por Rubén Darío y Francisco Villaespesa. Tras la muerte de su padre regresa a Moguer y allí, obsesionado por la muerte, cae gravemente enfermo. Ven la luz nuevas obras: Arias tristes, Jardines lejanos. En 1916 contrae matrimonio con Zenobia Camprubí, quien acompañara al poeta hasta su muerte y significara para este en aliento de vida que le hará olvidar sus antiguas obsesiones. A raíz de la guerra española del 36 salen de España para siempre y se instala, después de recorrer varios países de América , Puerto Rico, de donde ha recibido un ofrecimiento para que trabaje en su Universidad. En 1956 se le concede el premio Nobel de Literatura, tan solo unos días antes de la muerte de Zenobia. Juan Ramón Jiménez murió dos años después en San Juan de Puerto Rico, el 29 de mayo de 1958.

lunes, 24 de marzo de 2014

Resumen

Profe aquí tienes el resumen que no has pedido:
Había una vez un príncipe que se iba a casarse con una princesa rusa que era como una rosa blanca, hasta que le dijeron que era como una rosa blanca. En ese momento la gente le llamaba la rosa blanca, rosa roja, rosa roja, rosa blanca. Transcurrieron tres días y la princesa y el príncipe bebieron de una copa para enamorados, después el rey iba a tocar  la flauta, pero tocaba muy mal, pero la gente del reino le decían que era maravilloso, porque era el rey. Un cohete decía que el amor había muerto, pero los demás fuego artificiales decían que eran una bobada. El rey encargó que el pirotécnico del reino estuviera de servicio el día de la boda. Al cohete le iban a disparar el mismo día de la boda. El cohete era tan egoísta que hasta decía que solo se podían preocupar en él porque decía que eso era la solidaridad. Unos días antes de la boda empezaron a practicar lo de los fuegos artificiales. El cohete, un día antes de la boda se fue a dar un paseo por el río. En ese momento el cohete se encontró con una rana que estaba buscando a sus hijos. El cohete se puso a hablar con ella. Cuando la rana dijo que gracias por haber establecido un diálogo  el cohete orgulloso dijo que solo había hablado ella. Al rato estableció una conversación con un pato. Ya, el día de la boda, el cohete ya estaba preparado para estallar. Cuando ya estalló no lo oyó nadie.
Lo único que quedaba de el era una varilla que cayó encima de una oca. La oca creía que iba a llover palos, así que se metió bajo el agua, y el cohete se extinguió. Aquí tenéis una foto, espero que os guste.

sábado, 22 de marzo de 2014

La dichosa adivinanza.

Profe aquí tienes la narración que tu nos pediste el otro , aquí la tienes:

Había una vez cinco amigos que se llamaban: Luis, María Juan, Lucía y David. Un día, María le propuso una adivinanza a sus amigos. La adivinanza era esta: en este banco ahí sentado un padre y un hijo, el Padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.
Todos se quedaron pensativos. Cuando llegaron a su casa se lo preguntaron todos a sus padres, pero sus padres no lo sabían. Al día siguiente, cuando llegaron al colegio, Juan dijo que el sabía la repuesta, pero el  no la sabia. María les dijo que el viernes se lo decía, pero a un faltaba mucho, faltaban miércoles y jueves. El miércoles por la tarde quedaron en el parque para jugar, pero más que para jugar era para que María le dijera la adivinanza. María juro que no lo decía hasta el viernes.
El jueves, todos pensaron que era un día eterno. En el recreo, jugaron a contar adivinanza, pero, ninguna era la de María. El jueves por la tarde todos los amigos se fueron a merendar a la casa de Luis. Ya era viernes, pero María no vino ese día, estaba mala, así que tuvieron que esperar todo el fin de semana. Ya el lunes María le dijo la respuesta  La respuesta era Esteban, el niño se llamaba esteban. Todos se pusieron a pensar y se dieron cuenta de que era verdad. Cuando llegaron a sus casas se lo contaron a sus padres y sus padre lo colgaron en sus blog.

viernes, 21 de marzo de 2014

Una Adivinanza

Hola a todos, os voy a contar una adivinanza. ¿Quién la sabrá? Bueno esta es la adivinanza:
Te la digo y te la digo y te la vuelvo a repetir te la digo 4 veces y no la sabes decir.

miércoles, 19 de marzo de 2014

¡DIA DEL PADRE!

Hola a todos, hoy es el día del padre, así que yo quiero decirle a todos los padres que hayan disfrutado mucho este día, porque para ellos es especial, ES SU DÍA.

Espero que los padres e hijos os haya gustado esta entrada.

mi personaje favorito

Hola a todos este es uno de mis personajes favoritos, ya se que es de niñas chicas, pero aunque somos grandes guardamos algún peluche, foto, ropa... de cuando éramos  pequeños.


Bueno este es el personaje que a mí me gusta.
 Hello Kitty.

lunes, 17 de marzo de 2014

Mi primera entrada

 Hola a todos estoy escribiendo ya en mi nuevo blog. Estoy muy contenta por mi nuevo blog.
  Así que a todos los que estáis  aburridos podéis haceros un blog o lo aconsejo.