miércoles, 25 de febrero de 2015

YA SE ACERCA EL DÍA DE ANDALUCÍA

Ya se que es muy pronto para hacer esta entrada, pero solo os quería decir lo que nos ha dicho el profe que vamos a hacer mañana. Primero nos ha dicho que tenemos que hacer un trabajo sobre los personajes más importantes de Andalucía. Después nos ha dicho que van a venir unas personas que nos van a preparar un tostada con aceite y azúcar ( típica comida andaluza). Cuando el profe nos de la tostada saldremos al recreo que donde habrá un montón de juegos tradicionales del día de Andalucía como la comba, el pañuelo el quema, etc. También habrá un concurso de sevillanas. Todo eso ( según el profe) lo organizan los niños de 3º de la E.S.O. El año pasado también hicieron esos juegos, y yo me acuerdo de que si ganabas algo te daban un globo o una chuchería. Yo ahora tengo que terminar mi trabajo de los personajes para mañana, porque seguro que el profe no lo pedirán.
        Todo esto lo hacemos gracias al día de Andalucía porque es nuestro día, el día de los andaluces. En otras comunidades celebran el día de su comunidad, pero nosotros celebramos el día de Andalucía, no el de otras comunidades. 

    Espero que os guste mi entrada sobre lo que haremos mañana y por lo que lo celebramos. Adiós.

jueves, 19 de febrero de 2015

UN DÍA EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

       Hoy  hemos ido al Parque de las Ciencias. Primero un monitor nos ha explicado lo que podíamos o no podíamos hacer, también nos dijeron en las zonas que podíamos estar.

        Primero nos fuimos a ver las zonas de la momias. Primero una monitora nos explicado lo que eran una momia. Al ya terminar la explicación fuimos a ver las momias. A mí me dio un poco de asco, pero al final me empezó a gustar. Había un montón de momias, a mí, personalmente, me impactó un poco esa exposición. Lugo subimos a unos talleres donde había un montos de microscopios, lupas... para investigar un poco.

Resultado de imagen de parque de las ciencias granada momiasResultado de imagen de parque de las ciencias granada momias
       


La segunda exposición que vimos fue la del cuerpo humano. En esa sala estuvimos viendo, experimentado y aprendiendo muchas cosas. Vimos un corazón de ballena ( que era supergrande), también jugamos a muchas cosas.
Resultado de imagen de parque de las ciencias granada cuerpo humano
 
La tercera exposición fue la sala militar. Allí vimos un montón de cosas militares, campañas de donde salvaban a los militares, aviones, recreaciones en le Guerra Civil.

Al final subimos a la torre tan alta que hay. Desde allí arriba vimos la Alhambra, la sierra, vimos de todo. Después de la torre bajamos a merendar. Al terminar de  merendar todos nos fuimos a un sitio donde se podía hacer juegos. También cruzamos un laberinto. Yo, más unos cuantos amigos más jugamos a un ajedrez gigante.
Resultado de imagen de parque de las ciencias granada torre
Ya, para terminar vimos la exposición de aves rapaces. Eso fue lo que más me gusto porque una de las águilas pasó en frente nuestra. Había toda clase de aves. Al final vimos lo buitres y de ellos  nos explicaron que no podían volar que había personas que lo maltrataban, y por eso nos explicaron que si algunas vez vemos a alguien maltratar un buitre que lo denunciemos.
 
Pues con esto termino mi resumen sobre el Parque de las Ciencias, espero que os haya gustado. Por cierto el día 28 de febrero en un día de puertas abierta, quien quiera ir puede ir con familia amigos... Espero que os lo paséis  muy bien.

martes, 3 de febrero de 2015

ENTREVISTA A ISAAC NEWTON

Buenas tardes, esta vez la revista `` Nuestros Famosos´´ me ha pedido que le haga una entrevista, ¿ Qué nos contestará?

E : ¿ Qué estudió o qué fue usted?
I. N: Yo fui físico, filósofo, teólogo, inventar, alquimista y matemático inglés.
E : ¿ De qué libro fue autor usted?
I.N : Yo soy el autor del libro Philosophiae naturalis principia mathematica
E: ¿ Qué descubrió usted para ser famoso?
I.N: Yo descubrí el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma.
E : ¿ Cuál es el desarrollo de la ley de convección térmica?
I.N: Es el que describe la tasa del enfrentamiento de los objetos expuestos al aire.
E: ¿ Qué demostró usted sobre la luz blanca?
I.N: Yo demostré que la luz estaba formada por una banda de colores ( rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separase por medio de un prisma.
E: ¿ Qué dio a entender la ley de la gravitación?
I.N: Dio a entender que lo fenómenos físicos mas importantes  del universo, explicando las tres leyes de Kepler.
E: ¿ Me puedes citar sus tres leyes?
I.N: Claro que si:
                 LA PRIMERA: LEY DE LA INERCIA:
Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado
                 LA SEGUNDA: LEY DE LA INTERACCIÓN Y LA FUERZA
El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
                 LA TERCERA: LEY DE ACCIÓN-REACCIÓN
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos.

E: Muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, espero que la próxima vez que tenga que hacerle una entrevista sea igual que esta de bien. Hasta la próxima vez, que le vaya bien y que sea muy feliz. Bye bye.

    
Hasta la próxima vez que haga entradas, adiós.