domingo, 31 de mayo de 2015

RESUMEN DEL LIBRO:CHARLIE SALDRÁ ESA NOCHE

Hola a todos, os voy a hacer un resumen del libro que hemos leído en clase titulado ``Charlie saldrá esa noche´´, bueno no me voy a enrollar más, aquí está el resumen:

Luke es un policía que investiga los robos que un delincuente ha cometido. Después de descubrir muchas pistas, descubre que el ladrón podía ser su hijo. Primero descubre un porro en la entrada de su casa, después ve en su casa una venda ensangrentada, también le pregunta a su novia como le va y la novia le dice que se va más antes de su casa de lo habitual, más tarde descubre que su hijo ha salido los días que el ladrón había cometido los asesinatos. Al principio no estaba seguro de que su hijo fuera el ladrón pero cuando entró en la habitación de su hijo y descubrió que el armario había una lista con todos lo estanques de la ciudad y que los estancos que tenían aguja eran los atracados ya si creyó que su hijo era el ladrón. En la lista ponía un estanco de más en la lista que ponía que lo iban a atacar hoy, por eso Luke le dice a los demás policías que vayan a la dirección en donde se encontraba el estanco. Él pensaba en matar a su hijo y después suicidarse él. Entró el solo y mató al ladrón, después quería suicidarse el, pero antes de dispara su hijo desde lejos le dijo que no lo hiciera. El le explicó porque estaba investigando los robos y como descubrió tantas titas. También le explicó que los dos le dieron al ladrón.

Opinión personal: A mi este libro me ha encantado porque cada vez que parábamos de leer yo quería seguir leyendo.

MANIFIESTO CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR



El día 28 de mayo estuvimos haciendo un Manifiesto contra el Absentismo Escolar´´. Primero hicimos un recorrido por el que fuimos recogiendo a más colegios. Todos nos reunimos en el Parque 28 de febrero. Cuando llegamos no dieron un trozo de pan que los podíamos mojar en aceite con azúcar o cacao.
Después de la merienda dos representantes de cada colegio fueron a levantar las pancartas que hicimos en el colegio. Después un representante de cada colegio fue a leer la mezcla de los rap ganadores de cada colegio. Más tarde un chico de otro colegio hizo un mezcla con todos lo rap ganadores y los cantó.
Por último nos hicieron un circo callejero. Primero lo hizo una mujer con una bola que se pasaba la bola y hacía cosas con las manos súper-chulas, después un hombre con un bastón y un gorro y por último un hombre hizo rulos. Lo que más me gusto fue la que iba después de esa que unos acróbatas se pusieron a hacer cosas muy, muy chulas. La seño Virginia que estaba al lado mía cada vez que hacían algo la seño se ponía a gritar. Para terminar la seño recogió un diploma y nos dieron unas botellas, y ya después de eso nos fuimos para el colegio.

sábado, 30 de mayo de 2015

EL DÍA DEL CENTRO

Hola a todos, ya se que es muy, muy arde para hacer esta entrada pero es que no he tenido tiempo.
El día 30 de abril (por eso digo que es muy tarde cuando lo he hecho) en mi colegio tuvimos el Día del Centro. El tema de este año era el ``Cine´´ y nuestro lema era `` Nuestro colegio es de cine´´. Cada ciclo tenía un tipo de cine. Los del 1º ciclo el Cine infantil, 2º ciclo Cine del antiguo oeste y los del 3º ciclo el Cine fantástico.
 
Lo primero que hicieron fue un desfile, lo segundo fueron los bailes, después hicieron los talleres y pusieron los castillos hinchables y por último hicieron la entrega de premios.

Yo hice de todo, por eso me lo pasé tan bien. Los talleres eran de hacerse un Óscar, un saquito aromático, unos marca-páginas...

En la entrega de premios a nuestro curso le dieron un montón. Nos dieron a Sonia el segundo premio de dibujo, a Raquel el segundo premio de redacción, a mi el primer premio de redacción, Clara ganó las carreras, nuestro equipo de quema ganó, Migue ganó en ajedrez y el profe más otro profe ganaron el partido de ajedrez.

Aquí termina todo, os voy a dejar unas fotos. Aquí me despido hasta la próxima.
                                                  BAILES:
 
 
 
 
TALLERES: 
 
 
 
 
ENTREGA DE PREMIOS:
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 13 de mayo de 2015

RESUMEN DE LA OBRA DE TEATRO: THE EMPERADOR´S NEW SUIT

Hola a todos. El viernes pasado nos fuimos al centro cívico a ver un teatro en inglés llamado: The Emperador´s New Suit. Por eso os voy a hacer un resumen:

El emperador no tenía que ponerse porque cada día se ponía un cosa diferente. Su sastre le enseñó muchos modelos de ropa, pero ninguno le gustó y por eso lo despidió. Por eso en la calle pusieron un cartel en el que ponía que el emperador iba a contratar a un nuevo traje. Dos personas que pasaban por allí se dieron cuenta y decidieron presentarse. Al emperador le convenció lo de contratarlo. Los ``sastres´´ fingían serlo para tener dinero. Al emperador le pidieron dinero si quería un traje, por eso le dio dinero. El traje era invisible, pero al emperador le convenció. Al final el emperador se dio cuenta y todo acabó con una canción.

lunes, 4 de mayo de 2015

DÍA DE LA CRUZ

Hola a todos. Todos los 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz, y ayer se celebró esa fecha porque era 3 de mayo. Este día la gente ha ido a visitar las cruces, a dar paseos por la capital... En algunas tiendas han puesto cruces, unas de papeles y corcho, otras con flores y madera... En el hospital han hecho una pequeña cruz. En algunos barrios han puesto columpios. A mi la  cruz que más me gusta es la del Albaicín. Me gusta por la decoración, la forma en que ponen las cosas y lo llamativa.


Ahora os pondré unas imágenes. Y ya terminó todo, hasta la próxima.
Resultado de imagen de cruces de mayo granada 2015Resultado de imagen de cruces de mayo granada 2015Resultado de imagen de cruces de mayo granada 2015Resultado de imagen de cruces de mayo granada 2015

DÍA DE LA MADRE

Hola a todos. Ayer día 3 de mayo fue el Día de la Madre. Este día se celebra el primer domingo de mayo. Es un día de festividad que se celebra en honor a las madres de todo el mundo. En cada ciudad se celebra días diferentes. Yo este año no le he podido hacer nada porque he estado estudiando para lo exámenes y porque me ido a una casa rural en Cogollos de Guadix.

Para mí este día es un día especial en el que demostramos a nuestras madres lo que las queremos y el que le ofrecemos cariño.

Ahora os voy a dejar un poema y unas fotos. Hasta la próxima.

                                FELICIDADES MAMÁ

                                Dulce madre no te alejes,
                                tu vista de mi no apartes,
                                ven conmigo a todas partes.
                                Solo nunca me dejes,
                                ya que me proteges,
                                tanto como verdadera madre.
                                Haz que me bendiga el Padre,
                                el Hijo y el Espíritu Santo.          
                               
Resultado de imagen de el dia de la madre
Resultado de imagen de el dia de la madre

EL DÍA DEL TRABAJO

Hola a todos, hoy vengo a hablaros del Día del Trabajo. El Día del Trabajo se celebra el día 1 de mayo. El Día del Trabajo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los motivos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.
                                Resultado de imagen de dia del trabajo              
                                  

domingo, 3 de mayo de 2015

RESUMEN DE LA PELÍCULA: EL SUEÑO DE IVAN

Hola a todos, ya se que hago un poco tarde este entrada, pero es que he estado muy liada. Os voy a hacer un resumen de la película: El Sueño de Iván.

Iván es un niño al que le encanta jugar fútbol. Está enamorado de su vecina llamada Paula. A causa de un terremoto sufrido en África hacen unos partidos benéficos, en el que jugaban un equipo de niños contra futbolistas famosos. Iván fue elegido para jugar. El primer partido  lo perdieron, por eso Torres, el entrenador del equipo de los  niños, los ata con cuerdas para que jueguen coordinadamente y para aprender a jugar en equipo. Al principio le costó mucho, pero al final lo consiguieron. En un partido le sacan a Iván tarjeta roja. Al rato, Morenilla( un niño que estaba enfadado con él porque decía que Paula era su novia, pero Iván sabía que era mentira) se lesionó, y a Iván salió con una venda porque a Morenilla le pusieron una venda. Iván metió un golazo. Perdieron el partido, pero las gradas le estaban diciendo campeones. Al final Iván y Paula son novios, y se queda feliz.

Para mi opinión yo pienso que esta película era graciosa , pero un poco aburrida.
Resultado de imagen de el sueño de ivan