domingo, 21 de junio de 2015

EL PRIMER DÍA DEL VERANO

Hola a todo. Hoy día 21 de Junio es el primer día del verano. Ya se que faltan unas horas pero eso no importa. Mucha gente habla de que hoy va a ser el `` Solsticio de Verano´´ . Muchos os preguntaréis ¿ qué es eso? Para quien no lo sepa el Solsticio de Verano es: la marca del principio del verano; en el hemisferio norte se produce hacia el 21 de Junio ( es decir, hoy). Es cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer, al norte del ecuador celeste.

El verano es mi estación del año preferida. A parte de que en verano es mi cumpleaños, en verano son las vacaciones más largas. También porque te puedes ir a la playa, a la piscina, o, como voy a hacer yo, irnos a algún campamento.

El martes ya se acaba el colegio y nos dan las notas como cada año. Este año en el colegio me lo he pasado muy bien, con algún que otro problemilla.

Bueno hasta aquí todo. Ahora os voy a dejar un poesía y después os dejaré unas fotos.

                      ¡ CUANDO VOY A LA PLAYA!

                       Cuando voy a la playa
                       me gusta jugar
                       me divierto y aprendo
                       con la arena y el mar.

                       Cuando voy a la playa
                       no me alejo de la orilla
                   con mi amiguitos y juguetes
                       lo pasaré de maravilla.
 
                       Cuando voy a la playa
                       y me tomo mi merienda
                       no tiro la basura a la arena
                       cuida tu playa
                       si no quieres perderla.


                       
Resultado de imagen de veranoResultado de imagen de verano
Resultado de imagen de verano
 

1 comentario: