martes, 3 de febrero de 2015

ENTREVISTA A ISAAC NEWTON

Buenas tardes, esta vez la revista `` Nuestros Famosos´´ me ha pedido que le haga una entrevista, ¿ Qué nos contestará?

E : ¿ Qué estudió o qué fue usted?
I. N: Yo fui físico, filósofo, teólogo, inventar, alquimista y matemático inglés.
E : ¿ De qué libro fue autor usted?
I.N : Yo soy el autor del libro Philosophiae naturalis principia mathematica
E: ¿ Qué descubrió usted para ser famoso?
I.N: Yo descubrí el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma.
E : ¿ Cuál es el desarrollo de la ley de convección térmica?
I.N: Es el que describe la tasa del enfrentamiento de los objetos expuestos al aire.
E: ¿ Qué demostró usted sobre la luz blanca?
I.N: Yo demostré que la luz estaba formada por una banda de colores ( rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separase por medio de un prisma.
E: ¿ Qué dio a entender la ley de la gravitación?
I.N: Dio a entender que lo fenómenos físicos mas importantes  del universo, explicando las tres leyes de Kepler.
E: ¿ Me puedes citar sus tres leyes?
I.N: Claro que si:
                 LA PRIMERA: LEY DE LA INERCIA:
Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado
                 LA SEGUNDA: LEY DE LA INTERACCIÓN Y LA FUERZA
El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
                 LA TERCERA: LEY DE ACCIÓN-REACCIÓN
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos.

E: Muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, espero que la próxima vez que tenga que hacerle una entrevista sea igual que esta de bien. Hasta la próxima vez, que le vaya bien y que sea muy feliz. Bye bye.

    
Hasta la próxima vez que haga entradas, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario