lunes, 2 de marzo de 2015

EL DÍA DE ANDALUCÍA

Hola a todos. Hoy voy a hablaros del Día de Andalucía. El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero de cada aña y conmemora  el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980. Blas Infante, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como ``El Padre de la Patria Andaluza´´, al ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes: regionalistas, federalistas y nacionalista.

Andalucía tiene una gastronomía y cultura muy conocida, por ejemplo, el gazpacho es una de las bebidas más conocidas en toda Andalucía, y una de las comidas más conocida es la alboronia . Andalucía también es conocida por sus fiestas, poetas y monumentos.
Resultado de imagen de blas infanteResultado de imagen de bandera de andalucia
Blas Infante y la bandera de Andalucía
 Una de las fiestas más conocidas es el Corpus, un poeta más conocido en Andalucía, y además granadino, es Federico García Lorca, y uno de los monumentos más importantes es la Giralda de Sevilla.

Andalucía tiene sus símbolos que son: el escudo, la bandera, con tres bandas, ordenadas así verde, blanco, verde; y el himno con letra de Blas Infante.

Espero que os haya gustado mi entrada, ahora os pondré unas imágenes.

Himno de Andalucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario