martes, 24 de marzo de 2015

ENTEVISTA A HIPATIA

Hola a todos, esta vez hemos viajado al pasado ( como casi siempre, aunque no lo ponga) porque la revista ``Nuestros Famosos´´ me ha pedido que le haga una entrevista a Hipatia, bueno tengo que buscarla... está allí, a por ella:

E: Hola,¿me concedería una entrevista?
H: Claro, ¿ empezamos?
E: ¿ Como se llama, cuando nació y donde nació?
H: Yo me llamo Hipatia, nací a finales del siglo IV y nací en Alejandría, la actual Roma.
E: ¿ Qué fue usted?
H: Yo fui filósofa, matemática, maestra neoplatónica y astrónoma.
E: ¿ Cuál es su favorita?
H: Mi favorita es la matemática, además que por ese trabajo mío fue por el que me hice famosos.
E: ¿ Quién le enseño todo sobre las matemáticas?
H: Todo esto me lo enseño mi padre, porque además mi padre fue un célebre matemático y astrónomo muy apreciado.
E: ¿ Usted en que trabajo?
H: Yo trabaje en La Escuela y La Biblioteca de Alejandría.
E: ¿ Cómo se llamaba la escuela?
H: La escuela se llamaba... espérate que no me acuerdo... ya, ya me acuerdo, se llamaba Escuela de Neoplatónica.
E: Muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, si viajo otra vez a esta época, te aviso y nos vemos. Hasta la próxima.
Resultado de imagen de hipatia

No hay comentarios:

Publicar un comentario